¿Cómo podemos conseguir que Symbaloo sea aún más útil para ti?

Varias dudas técnicas y logísticas.

Buenas tardes.
Me llamo Alejandro Lara García y estoy participando con mi centro en el convenio entre Symbaloo y el MECD.

Escribo para comunicar varios aspectos técnicos y de logística e intentar resolverlo.

1. Quiero comunicar que, tras aprobar un plan de formación en el centro en torno a la plataforma, hoy he presentado Symbaloo y el convenio del MECD a mi claustro de 60 profesores. He realizado una presentación que creo que ha gustado aunque algunos se han visto reticentes por el factor tiempo y la carga de trabajo. En este sentido, les he comentado que la herramienta les va ayudar a ahorrar tiempo en varios aspectos. Más aún, he pensado en iniciar una promoción en el centro a través de posters o algo así. Si tenéis algún material que pueda usar, sería genial aunque yo tengo algunas ideas.

2. En relación a éste último, quiero comunicar un par de aspectos de logística sobre las cuentas de Symbaloo. En concreto, creo que sería conveniente que se unificaran las cuentas en una y no tener una cuenta personal, otra profesional, otra para Lesson Plans, etc. De hecho, tengo la aplicación en el iPad pero no puedo entrar debido a algún problema con la contraseña, o eso creo. También, me veo un poco apurado este curso ya que tengo que formar al profesorado antes de iniciar la elaboración y el curso está ya algo apretado. Además el curso que tenéis no es hasta septiembre 2017. En este sentido, creo que hubiera sido mejor integrar esta herramienta de modo progresivo formando este curso escolar al profesorado y realizar el convenio entre 2017 y 2020.

3. Hay algunos aspectos de la herramienta Lesson Plans que no me funcionan bien o se podrían mejorar. En concreto:

a) ¿por qué no puedo direccionar los bloques a cualquier dirección que yo quiera?

b) ¿por qué no puedo volver al bloque anterior una vez el alumno ha realizado la actividad de refuerzo tras equivocarse en el primero? Después de una flecha roja, el itinerario se da por finalizado.

c) ¿cuál es la opción correcta de pregunta si quiero que cualquiera de las respuestas sea válida? En mis lesson plans, tengo preguntas con respuestas múltiples todas en verde pero sólo una es correcta. No entiendo qué ocurre.
4. Me han invitado a un congreso de tecnología educativa a dar una ponencia sobre la implantación de Symbaloo en mi centro. Para ello, estoy recopilando material. En este sentido, me gustaría saber con qué puedo contar por vuestra parte además de lo que hay en la web del convenio.

Muchas gracias de antemano.
--
Saludos cordiales,

1 voto
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service